¿Qué alimentos no se deben de guardar en la nevera?

El refrigerador ha resultado ser un invento excelente y revolucionario que ha cambiado la forma en la cual se conservan los alimentos.

Sin embargo existen alimentos que al conservarse en él pierden gran parte de sus valores nutricionales, adquieren sabores extraños o se estropean antes de tiempo, razón por la cual conviene conservarlos en otro lugar a temperatura ambiente.

Es cierto que muchos productos requieren refrigeración e incluso esto alarga su vida útil, pero como consumidores también tenemos que informarnos sobre aquellos alimentos que pueden dañarse en la nevera y perder sus propiedades debido a las bajas temperaturas.

A continuación vamos a ver un listado con aquellos alimentos que no deben guardarse en el refrigerador por ningún motivo.

14 alimentos que conviene conservar fuera del refrigerador

1. Café

Este producto además de perder parte de su sabor, al guardarse en el refrigerador tiende a absorber el sabor de los otros alimentos presentes. Lo recomendable es guardarlo en un recipiente de vidrio sellado en un lugar fresco.

2. Miel

Normalmente la miel se mantiene en buen estado a temperatura ambiente en un recipiente de vidrio cerrado. Colocar la miel en el refrigerador acelera su proceso de cristalización además de hacerla perder parte de sus propiedades.

3. Aceite de oliva

Al guardar el aceite de oliva en el refrigerador se altera su consistencia, volviéndola similar a la de la mantequilla, lo cual complica el uso de este producto.

4. Albahaca

Esta planta no soporta las bajas temperaturas, razón por la cual se estropea rápidamente al ser almacenada en el refrigerador, lo más recomendable es guardarla en un jarrón con agua para mantenerla más tiempo.

5. Ajo

Al ser refrigerado, el ajo comienza a secarse y a perder propiedades, además absorberá los olores de otros alimentos e impregnará de su olor los alrededores. Le recomendamos almacenarlo a temperatura ambiente en un sitio fresco y seco.

6. Pan

Al guardar el pan en el refrigerador, este comienza a secarse perdiendo gran parte de sus propiedades, le recomendamos colocarlo en su despensa.

7. Tomates

Si lo que desea es aumentar la duración de este alimento le recomendamos guardar los tomates sobre un recipiente en su cocina a temperatura ambiente, debido a que el frío los perjudica.

8. Patatas

Los almidones presentes en las batatas se transforman en azúcares con mayor velocidad gracias a la ayuda del frío presente en el refrigerador, esto ocasiona que su sabor y calidad se vean afectadas.

9. Salsas picantes

Las bajas temperaturas alteran la viscosidad, sabor y hasta la textura de sus salsas picantes por lo tanto le recomendamos no guardarlas en el refrigerador, puede colocarlas en su despensa para garantizar que se conserven de forma adecuada.

10. Especias

Casi todas las especias son secas, por lo tanto un ambiente húmedo solo perjudicará su calidad, ocasionando que pierdan su sabor.

11. Manzanas

A pesar de que al guardarlas en el refrigerador, las manzanas pueden durar más tiempo, estas se ven afectadas por las bajas temperaturas, perdiendo su sabor y textura. Le recomendamos almacenarlas a temperatura ambiente y comprar menores cantidades para evitar perderlas o que pierdan su calidad.

12. Cebollas

El refrigerador resulta ser muy húmedo para las cebollas, razón por la cual, al igual que con las batatas, los almidones presentes en la cebolla se transforman en azúcares, lo cual afecta su sabor y frescura. A menos que la cebolla esté ya cortada, guárdela a temperatura ambiente.

13. Frutas con hueso

Estas frutas usualmente son vendidas un poco verdes, razón por la cual necesitan de la temperatura ambiente durante un par de días para alcanzar su punto de maduración. Este es el caso de las ciruelas y melocotones, entre otras frutas con hueso.

14. Sandía

El frío puede afectar a los carotenoides, un tipo de antioxidante que se encuentra en la sandía y que ha sido relacionados directamente con la prevención de algunos tipos de cáncer. Además, los expertos aseguran que si dejamos la sandía fuera del refrigerador esta durará más.

¡Apostamos a que se sorprendió mucho con este artículo!