Vinilos para los Baños, un Toque de Presencia muy Personal

ideas vinil bano

Decorar un baño de manera creativa, moderna, divertida y con poco presupuesto es posible gracias a los vinilos.

No hay que llamar a un decorador para colocarlos, con seguir unas sencillas instrucciones se logra dar un acabado profesional, así que es una excelente opción para que lo hagas tú mismo.

Hace algunos años el uso de los vinilos en los baños estaba destinado prácticamente a las puertas de las duchas, pero actualmente ha surgido una tendencia que cobra fuerza, sobre todo entre los jóvenes: colocarlos en las paredes, el piso y en los sanitarios.

La propuesta de diseño es bastante amplia, hoy se pueden encontrar para los azulejos y los espejos, con temas alusivos a las series y películas más famosas de la televisión o los tradicionales de flores u otras formas.

Elegir el modelo dependerá de la personalidad que se le quiera dar al cuarto de aseo.

Índice
  1. Consejos para colocar el vinilo de manera correcta
    1. Lo que más se usa
    2. Dibujados a mano alzada
  2. Ideas Creativas con Vinilos para los Baños

Consejos para colocar el vinilo de manera correcta

  • Para que quede espectacular hay que tomar en cuenta que la superficie donde se pegará debe ser lisa. Así que una pared es ideal, si lo que se quiere es dar vida a los azulejos es mejor optar por los vinilos pequeños para evitar que el diseño se vea partido.
  • Los vinilos son resistentes a los cambios de temperatura e incluso a la humedad, pero antes de colocarlos hay que cerciorarse que la superficie esté seca y limpia. De esta manera se garantizará que no se despegue en poco tiempo.
  • Para que no se mueva mientras se coloca, lo recomendable es sujetarlo a la pared con cinta adhesiva. Posteriormente retirar de manera lenta la capa protectora de arriba hacia abajo e ir presionando suavemente, por último eliminar con una espátula las burbujas que hayan quedado.

Lo que más se usa

Los mensajes están de moda. Cuando se le quiere dar personalidad al baño colocar mensajes en vinilo es una opción, así que pueden crearse frases e ir a una tienda de diseño para que lo hagan de forma original y luego solo haya que preocuparse por pegarlo.

Algunas opciones puede ser colocar en el espejo la frase “espejito, espejito” o en  la tapa del sanitario “bienvenido al trono”. No requiere de mucha creatividad y en cualquier tienda de arte se puede encontrar ayuda.

Dibujados a mano alzada

En el mercado hay una gran variedad de diseños pero sin duda los mejores son los hechos en casa ya que así se le da personalidad y se tendrá la seguridad de la originalidad ¡Nadie más los tendrá!

Si se hacen a mano alzada y luego en las tiendas de diseño se digitalizan  quedan espectaculares. Solo es cuestión de ponerle un poco de dedicación y definir bien cuál será el estilo de decoración.

Ideas Creativas con Vinilos para los Baños

vinil bano 1

vinil bano 2

vinil bano 3

vinil bano 4

vinil bano 5

vinil bano 6

vinil bano 7

vinil bano 8

vinil bano 9

vinil bano 10

vinil bano 11

vinil bano 12

vinil bano 13

vinil bano 14

vinil bano 15

vinil bano 16

MÁS ARTICÚLOS