¿Necesitas Ayuda con el Jardín? Consejos para que sea un Espacio Genial

ideas decorar el jardin

Un pequeño espacio para las plantas ya sea con flores o grandes árboles puede convertirse en un jardín de ensueño si se cumplen un par de ideas básicas y se aplica un poco de creatividad con buen gusto.

Combinar naturaleza con moda es una alternativa para tener espacios verdes atractivos.

Para lograrlo, aquí algunos consejos de decoración con los que el jardín del hogar adquirirá un toque de buen gusto.

Índice
  1. 1.- Definir cuál estilo de decoración se usará para el jardín
  2. 2.- ¿Un jardín funcional?
  3. 3.- Las plantas más adecuadas
  4. 4.- Iluminación para exteriores
  5. Jardines: Ideas, diseños y decoración

1.- Definir cuál estilo de decoración se usará para el jardín

Cuando se decide hacer del jardín un espacio único, lo primero a tomar en cuenta es cuál será el estilo de decoración. En los jardines modernos usar la tendencia oriental está muy de moda porque además ser hermosos aportan una sensación de relajación a quienes pasan un rato en él.

Los de tipo romántico también marcan pauta porque ¿a quién no le agrada un jardín lleno de flores? Y en este estilo de decoración abundan las flores y los colores.

Una de las reglas básicas a la hora de hacer el jardín es lograr un espacio que tenga equilibrio con el resto de la decoración de la casa. No se puede pretender hacer un jardín romántico cuando desde la ventana se consigue observar una estancia donde el estilo predominante sea el urbano o industrial.

2.- ¿Un jardín funcional?

Una vez que se ha definido el estilo de decoración a usar es momento de definir el tipo de materiales que se colocarán, los muebles y cuáles son las plantas que estarán en el lugar.

Todo lo que se colocará en el jardín debe estar pensado dependiendo de si el espacio será funcional o no. Hay que determinar si el jardín será solo para observarlo o se podrá pasar una tarde en él leyendo un libro o los niños podrán estar allí para jugar.

Si el jardín será funcional, entonces unos muebles de madera donde se puedan colocar bellos cojines son ideales. Hay que recordar que la madera combina con casi cualquier estilo de decoración y cuando de naturaleza se trata este material es uno de los mejores.

3.- Las plantas más adecuadas

Las plantas que se colocarán en el jardín son los elementos más importantes. Si serán de altura o pequeñas, con o sin flores e incluso si se tendrá un espacio para hierbas o verduras.

En cuanto a las plantas se refiere hay que tomar en cuenta que es indispensable un sistema de riego. Sin agua las plantas pronto morirán y toda la inversión que se haga en el jardín estará perdida.

4.- Iluminación para exteriores

Hay un punto que pocos toman en cuenta a la hora de dar vida al jardín y es la iluminación. Los jardines deben contar con un diseño de iluminación acorde a exteriores y  llamar la atención durante las noches.

¿De qué vale un jardín espectacular que pueda admirarse de día y esté a oscuras durante las noches?

Jardines: Ideas, diseños y decoración

decorar el jardin

decorar el jardin 2

decorar el jardin 3

decorar el jardin 4

decorar el jardin 5

decorar el jardin 6

decorar el jardin 7

decorar el jardin 8

decorar el jardin 9

decorar el jardin 10

decorar el jardin 11

decorar el jardin 12

decorar el jardin 13

decorar el jardin 14

decorar el jardin 15

decorar el jardin 16

En definitiva la decoración del jardín es tan importante como el diseño del resto de la casa, toda vez que este será lo primero que vean los invitados al llegar a la puerta de su hogar.

MÁS ARTICÚLOS