Ideas para Decorar el Baño de Invitados con Mucho Estilo

ideas bano invitados

Los cuartos de baño  para los invitados suelen ser pequeños y al momento de decorarlos pueden surgir dudas sobre la forma adecuada de lograr espacios agradables.

La técnica para hacer que ese reducido espacio combine con el estilo del resto de las habitaciones, es no recargarlo y recurrir a algunas técnicas simples.

Uno de los detalles a tomar en cuenta es que los materiales a usar deben ser de excelente calidad para que duren en perfecto estado durante mucho tiempo.

Al ser un espacio pequeño cualquier detalle deteriorado se verá con más facilidad, así que hay que recurrir a lo mejor que ofrece el mercado.

La elección de la grifería, el sanitario, los muebles, espejos, iluminación y los colores serán claves para lograr el estilo deseado, bien sea moderno o alguna tendencia vintage.

A continuación algunos consejos para lograr un baño de invitados con mucho estilo.

Índice
  1. Tonos claros con intensidad
  2. Estilos rústicos
  3. Lo moderno nunca falla
  4. Arte para los baños
  5. Ideas para decorar el cuarto de baño de invitados

Tonos claros con intensidad

Cuando se trata de baños pequeños lo mejor es inclinarse por los colores claros, toda vez que estos darán una sensación de amplitud, permitirá una mejor iluminación y siempre se verán limpios. Pero las tendencias imponen también dar un toque de color, así que la opción de combinar el blanco o los tonos pasteles con algún detalle de color intenso es una excelente opción.

Una alternativa es usar en las paredes y suelos el clásico blanco y aportar pequeñas líneas vinotinto, amarillas, naranjas, verdes o algún color que resalte, pero no mucho, en una pared es suficiente. También se puede optar por colocar accesorios o toallas y cortinas con colores vibrantes.

Uno de los materiales que dan un estilo elegante y a la vez relajante en los baños pequeños es la madera. Esta combinada con sanitarios blancos, cuando se usa con azulejos aporta un toque perfecto y  nunca pasa de moda. Además la madera es un material que dura por años, sin duda es una muy buena inversión.

Estilos rústicos

La decoración con estilo rústico ha ganado seguidores en los últimos años, hacerlo en habitaciones pequeñas es bastante atrevido pero no imposible. Cuando se trata de baños el reto es aún mayor.

Para lograr un excelente resultado lo mejor es seleccionar sanitarios y grifería con tamaños pequeños y no abusar de los objetos. Cuando se decide decorar con este estilo, entre más sencillo sea mejor quedará.

Lo moderno nunca falla

Las decoraciones modernas nunca fallan en los baños con espacio reducido, las transparencias de cristal, espejos, los medios muros y los estantes son ideales para lograr una buena iluminación y ganar amplitud.

Cuando se decora con estilo moderno  “menos es más”, así que los detalles deben ser pequeños y preferiblemente unicolores o con las tendencias a rayas.

Las puertas con correderas se imponen sobre las batientes porque además de estar de moda no ocupan tanto espacio. Las puertas de cristales también son una excelente opción porque además de ser elegantes permiten que el baño pueda observarse en su totalidad.

Arte para los baños

El arte no tiene porque ser exclusivo de los museos y las salas. Si en la casa se tiene un baño de visita, este puede convertirse en un lugar ideal para colocar obras. Cuando en  los baños se agrega esculturas y cuadros no solo se da un toque de creatividad al espacio si no que lucirá muy sofisticado.

Pero hay que tener cuidado de no recargarlos y usar piezas que verdaderamente aporten un toque especial. Si además se colocan plantas se puede lograr la combinación perfecta.

Cuando se decide a hacer del baño de la visita un espacio agradable hay que tomar en cuenta que las cosas sencillas logran generar buenas impresiones, la iluminación, una perfecta paleta de colores y objetos de calidad marcaran la diferencia entre un espacio espectacular o un baño común.

Ideas para decorar el cuarto de baño de invitados

bano invitados

bano invitados 2

bano invitados 3

bano invitados 4

bano invitados 5

bano invitados 6

bano invitados 7

bano invitados 8

bano invitados 9

bano invitados 10

bano invitados 11

bano invitados 12

bano invitados 14

bano invitados 15

bano invitados 16

bano invitados 17

MÁS ARTICÚLOS