Adiós a las Grandes Cocinas, hoy se imponen las Pequeñas y Funcionales

ideas cocinas pequenas

Cuando se compra una nueva casa y llega el momento de la decoración, uno de los espacios más importantes para ponerle ganas es la cocina ya que en ella se comparte gran parte del tiempo con familiares y amigos.

Desde el año 2016 las tendencias son cocinas pequeñas y funcionales, con detalles simples que hacen espacios acogedores y modernos.

En las construcciones más nuevas nos encontramos con espacios integrados al salón, se les ha bautizado con el nombre de cocinas americanas y es casi una obligación contrastar su diseño con el resta la casa.

Con este tipo de cocinas son importantes las campanas para extraer el humo, actualmente hay diseños que se adaptan a casi cualquier estilo y dan un toque de modernidad y elegancia a los espacios.

Índice
  1. Muebles escondidos
  2. Las infaltables despensas
  3. ¿Qué hay de los colores?
  4. Lo tradicional no muere
  5. Cocinas Pequeñas muy Originales que te Inspirarán

Muebles escondidos

En las cocinas pequeñas, ganar espacios es primordial por eso los diseños apuestan a muebles en los lugares más insospechados.

Esquinas con gavetas, mesas plegables que aparecen en los momentos necesarios y se pueden guardar debajo de las islas o entre las puertas, todo está permitido y además de ser muy funcionales les dan el toque de creatividad que en pleno siglo XXI no puede quedar atras.

Las infaltables despensas

En toda cocina debe haber un lugar destinado para la despensa, que los espacios sean reducidos no significa que se deba prescindir de ellas, por el contrario se puede aprovechar el lugar para además de guardar alimentos encontrar sitio para algunos electrodomésticos y por qué no platos y otros accesorios.

Con el orden todo es posible y los espacios multifuncionales requieren de organización para sacarles el máximo provecho.

¿Qué hay de los colores?

Una regla inviolable en la decoración de interiores es que los espacios reducidos deben tener iluminación y esto se logra con una combinación de colores claros. En las cocinas pequeñas el blanco es el ideal porque puede ser combinado con cualquier otro color y estilo.

Para dar el toque de color están muy de moda el verde manzana, naranja, rojo y fucsia. El negro ha dejado de usarse aunque siempre aporta elegancia y sofisticación. En las cocinas pequeñas, este último es mejor usarlo con cuidado para evitar crear un efecto visual no deseado.

Lo tradicional no muere

Las cocinas pequeñas son espacios ideales para dar también paso a lo tradicional, por eso uno de los materiales más usados es la madera. En colores claros, en los marcos de las puertas, sillas de comedor y estantes la madera queda perfecta.

Cocinas Pequeñas muy Originales que te Inspirarán

cocinas pequenas

cocinas pequenas 2

cocinas pequenas 3

cocinas pequenas 4

cocinas pequenas 5

cocinas pequenas 6

cocinas pequenas 7

cocinas pequenas 8

cocinas pequenas 9

cocinas pequenas 10

cocinas pequenas 11

cocinas pequenas 12

cocinas pequenas 13

cocinas pequenas 14

cocinas pequenas 15

cocinas pequenas 16

cocinas pequenas 17

cocinas pequenas 18

MÁS ARTICÚLOS