15+ Aperitivos para sorprender en la cena de Navidad

aperitivos para sorprender en la cena de navidad

La Cena de Navidad es un momento especial para reunirse con familiares y amigos, compartir alegría y crear recuerdos inolvidables.

Una parte fundamental de esta celebración es la comida, y los aperitivos son la introducción perfecta a una deliciosa cena navideña.

En este artículo, exploraremos algunas ideas creativas y sorprendentes de aperitivos que seguramente impresionarán a tus invitados en la cena de Navidad.

Índice
  1. Aperitivos Tradicionales con un Toque Moderno
    1. Croquetas de Jamón y Queso con Salsa de Higo
    2. Empanadas de Pavo y Manzana
  2. Aperitivos Vegetarianos y Saludables
    1. Rollitos de Calabacín con Queso de Cabra
    2. Hummus de Remolacha con Crudités
  3. Aperitivos Internacionales para un Toque Exótico
    1. Sushi Navideño
    2. Tacos de Pavo al Curry
  4. Aperitivos Dulces para el Postre
    1. Trufas de Chocolate con Canela
    2. Tartaletas de Frutas de Invierno

Aperitivos Tradicionales con un Toque Moderno

Croquetas de Jamón y Queso con Salsa de Higo

Las croquetas son un clásico en la mesa española, pero ¿qué tal si les das un giro moderno?

Prepara unas croquetas de jamón y queso y sírvelas con una deliciosa salsa de higo. El contraste entre lo crujiente de las croquetas y lo dulce de la salsa será inolvidable.

Empanadas de Pavo y Manzana

Las empanadas son un bocado perfecto para cualquier ocasión, y en Navidad, puedes hacerlas aún más especiales. Rellénalas con pavo y manzana, sazonados con canela y nuez moscada. ¡Tus invitados quedarán maravillados!

aperitivos para sorprender en la cena de navidad aperitivos para sorprender en la cena de navidad 1 aperitivos para sorprender en la cena de navidad 2 aperitivos para sorprender en la cena de navidad 3 aperitivos para sorprender en la cena de navidad 4

Aperitivos Vegetarianos y Saludables

Rollitos de Calabacín con Queso de Cabra

Si tienes invitados vegetarianos en la cena de Navidad, estos rollitos de calabacín con queso de cabra son ideales. Los calabacines se asan ligeramente y luego se rellenan con queso de cabra, nueces y miel. ¡Una combinación sorprendentemente deliciosa!

Hummus de Remolacha con Crudités

El hummus es un clásico, pero puedes darle un toque festivo añadiendo remolacha. Sirve el hummus de remolacha con bastones de zanahoria, apio y pimiento. La vibrante mezcla de colores será un verdadero festín para los ojos.

Aperitivos Internacionales para un Toque Exótico

Sushi Navideño

¿Por qué no agregar un toque japonés a tu cena de Navidad? Prepara sushi con ingredientes festivos como salmón ahumado y aguacate. Acompáñalo con salsa de soja y wasabi para una experiencia única.

Tacos de Pavo al Curry

Si deseas un aperitivo con influencia india, prueba los tacos de pavo al curry. Rellena tortillas de maíz con pavo cocido en una sabrosa mezcla de especias al curry y sirve con yogur de menta. Una combinación sorprendente de sabores.

aperitivos para sorprender en la cena de navidad 5 aperitivos para sorprender en la cena de navidad 6 aperitivos para sorprender en la cena de navidad 7 aperitivos para sorprender en la cena de navidad 8 aperitivos para sorprender en la cena de navidad 9

Aperitivos Dulces para el Postre

Trufas de Chocolate con Canela

Termina la cena de Navidad con algo dulce pero inesperado. Prepara trufas de chocolate con un toque de canela. Estas pequeñas delicias derretirán los corazones de tus invitados.

Tartaletas de Frutas de Invierno

Las tartaletas de frutas de invierno son un postre fresco y ligero. Rellénalas con frutas de temporada como peras y granadas, y añade un toque de miel. Son el final perfecto para una cena festiva.

En la cena de Navidad, sorprender a tus invitados con aperitivos creativos y deliciosos es una forma segura de hacer que la velada sea memorable.

Ya sea que optes por los aperitivos tradicionales con un giro moderno, las opciones vegetarianas y saludables, los sabores internacionales o los postres, asegúrate de que tus platos sean únicos y deliciosos.

aperitivos para sorprender en la cena de navidad 10 aperitivos para sorprender en la cena de navidad 11 aperitivos para sorprender en la cena de navidad 12 aperitivos para sorprender en la cena de navidad 13 aperitivos para sorprender en la cena de navidad 14 aperitivos para sorprender en la cena de navidad 15

Ahora que tienes estas ideas de aperitivos para la cena de Navidad, ¡prepáralos con amor y disfruta de una celebración llena de sabor y alegría!

MÁS ARTICÚLOS